top of page
  • Foto del escritordaisydorantes13

Busu no Hitomi ni Koishiteru ブスの瞳に恋してる2019

"Continua sonriendo, al continuar sonriendo la felicidad vendrá "


Hoy les quiero platicar de un drama japonés que me cautivo por completo, como ya vieron en el titulo , bueno es la romanización del titulo original ブスの瞳に恋してる que traducido al español seria como " me enamore de los ojos de una fea ".


Es protagonizado por TOMITA MIU y NAOTO KATAOKA en lo personal me encanta la actuación de Tomita además de que la admiro mucho debido a que rompe los parámetros de belleza japonesa siendo un icono de reconocimiento y amor propio.


Pero tampoco podemos dejar de lado al gran Naoto el cual siempre nos enamora con sus papeles y su maravillosa actuación.


Naoto Tomita



La historia esta basada en el manga "ブスの瞳に恋してる (Busu no Hitomi ni Koishiteru)" de Suzuki Osamu (鈴木おさむ), publicado en 2005 en la revista Young Champion.


Con todos estos datos procederé a hablar de la historia y de los personajes , en primer lugar tenemos al personaje de nuestro Naoto llamado Satoru el cual es un actor de voz famoso pero que por el momento su empresa lo esta tratando de enfocar al modelaje, algo que a el no le gusta desarrollar pero de todas maneras lo hace. Esta en una relacion con Alice una actriz de doblaje de la misma empresa, pero Satoru no se siente realmente enamorado de Alice lo cual hace que su relacion no sea lo suficientemente buena y este siempre en inestabilidad.

Por otro lado tenemos al personaje de nuestra Tomita el cual se llama Miyuki y es una chica de lo mas linda y trabajadora pero que siempre ha sido juzgada como fea por ser un poco llenita, durante sus años de estudiante fue intimidada por sus compañeros pero en esos días un anime, mejor dicho la voz del personaje la inspiro a viajar a Tokio y empezar a estudiar para ser actriz de doblaje.


Ya con esto podemos de deducir que la voz que inspiro a Miyuki a no rendirse y seguir adelante fue la voz de Satoru.




Un día mientras Satoru y Alice van como aun Home depot en Japón llamado home center, les toca ser atendidos por una chica Miyuki la cual se tropieza y le sangra la nariz Satoru al ver el incidente trata de ayudar dado le un pañuelo, después de eso un compañero le pregunta a Miyuki que si se encuentra bien a lo que ella responde " mientras este riendo no pasa nada estoy bien y la felicidad estará aquí" (algo similar las traducciones pueden variar ) , esto hizo que Satoru se diera la vuelta y recordara que su madre le decía la misma frase y dese es momento Miyuki le llamo la atención.




Mas adelante se sorprende al ver que Miyuki estará participando para un audición en la misma empresa en la que el esta y de ese modo el trata de acercarse a ella y cada dia descubre que Miyuki le guasta mas y mas...



Cabe resaltar que de todas las series que he visto esta es la que mas rápido se le propone matrimonio ala chica ja,ja,ja en el primer capitulo ya que Satoru siente que tiene un lazo profundo con Miyuki y que ella es la mujer indicada para su vida, se le propone en le primer episodio pero Miyuki piensa que solo le esta recitando unas frases del anime del cual la inspiro y no lo toma en serio.

(SUPER F POR SATORU)




El drama es super divertido y encantador, lo que mas me gusto de esta historia la manera en la que Miyuki trata con el hate que puede sufrir por no ser bonita ni adaptarse a los estándares belleza, también el que siempre le ve el lado optimista a todas las cosas y trata de hacer que todas las personas a su alrededor se sientan cómodas y alegres , tambien ame que Satoru se enamorara y defendiera ante todos a Miyuki.


La manera en la que se defienden como matrimonio y siempre tratando de compensar las faltas de cada uno y apoyándose, siempre pensando primero en el bienestar del otro, fue realmente conmovedor me hubiera gustado que el drama durara mas o tuviera mas capítulos, creo que realmente podrían haber mostrado mas historia.


En si el drama es muy motivador ya que de alguna manera te dice que debes de confiar en tu talento para poder conseguir lo que quieres , que nunca debes rendirte y siempre dar lo mejor de ti , que la persona que realmente te ame lo va hacer por las cosas mas simples y las mas complicadas de tu ser hasta las mas difíciles de decir.


Y que tu físico nunca te limite ni te cause algún trauma, siempre debes tratar de afrontar todo de manera positiva, buscando posibilidades donde es nulo tenerlas pero sabes que encontraras algo.


Cada uno de nosotros somos una diamante en bruto y alguien tarde o temprano nos ayudara a pulirnos y nosotros le ayudaremos a pulirse para así juntos brillar.


desde mi perspectiva pienso que este drama fue genial ya que a Tomita ha representado pales en donde ya sea que cambia de cuerpo por que no esta feliz con su físico como en "el patito feo que surco los cielos" y "kiss him not me" donde trata de cambiar su físico en este drama se acepta tal como es y muestra que ser radiante no depende del fisco si no de tu personalidad y que en algún momento una persona se sentirá atraída por ti, como los mosquitos a la luz .




No quiero dar mas spoilers así que corran a verla los capítulos son solo 8 y duran 20 minutos la verdad es que la vi casi en la madrugada y me desespero que solo estén 6 capítulos en español y como saben cuando una historia te deja picada entras en un modo de desesperación así que me puse a buscar como loca los últimos dos capítulos pero no lo encontré en español, los busque en ingles y nada, los busque en japonés sin subs y nada, en francés nada hasta que di con una pagina portuguesa la cual si cuenta con todos los episodios , así que con mi bajo nivel de portugués y japonés logre entenderle casi ala perfección les dejare los links de los capítulos en portugués y en español.




PORTUGUES










Y EL LINK DE LA PAGINA OFICAL QUE HIZO TODOS LOS SUBS ADEMAS DE LAS PALTAFORMAS QUE LO REPRODUCEN POR SI NO LES ABRE DRIVE https://blogceuasiatico.blogspot.com/2020/04/busu-no-hitomi-ni-koishiteru-2019.html?m=1&fbclid=IwAR3xOPRofnjThX62bKwvqhXkKt59uPWAs2_QcSDjwR3C6Q399LitUxJ9P8s



ESPAÑOL


Pero en verdad como no amarlos si en cámara se ven hermosos juntos.

Por ultimo les dejo multimedia y los links de los perfiles de Tomita y Naoto

son las fotos mas lindas que he visto.






REDES SOCIALES DE LOS ACTORES

TOMITA

BLOG PERSONAL: https://lineblog.me/tomitamiu/

NAOTO

Por ultimo no me queda mas que agradecerles por estar leyendo mi trabajó y se que no soy constante en estar escribiendo y tengo muchas series que relatar pero pronto estaré contándolas para que así puedan escuchar mi voz :)

Les dejo mis redes sociales para que me sigan y si se pueden suscribir a mi blog seria fabuloso.

DEJAME UN MENSAJITO ME GUSTARIA SABER LO QUE OPINAS Y SI TIENES ALGUNA SERIE QUE RECOMENDAR NO DUDES EN DECIRME.

¡¡SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA!!




296 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page